10 tratamientos caseros para recuperar el cabello maltratado, empezare mañana con el #2

El cabello es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas. Lucir un pelo sano e hidratado es la base de una imagen perfecta. Por eso, hoy te traemos 10 mascarillas hechas con ingredientes naturales que devolverán la salud a tu cabello maltratado. ¡No dudes en probarlas!

1. Mascarilla de tomate

El ingrediente estrella del tratamiento que nos trae Caida del Cabello es el tomate. Conocemos todos los beneficios para nuestro organismo y nuestra piel, pero sus propiedades son válidas también cuando se trata de reparar el cabello. ¡Toma nota!
– Mezclamos un tomate triturado con dos cucharadas de harina de maíz.
– Humedecemos el pelo y aplicamos la mezcla. Dejamos reposar aproximadamente media hora.
– Retiramos enjuagando y lavando con un champú para cabellos delicados.

2. Cerveza

Cositasfemeninas nos trae esta receta para que apliquemos la mascarilla resultante dos veces por semana. Necesitamos:
– Medio vaso de cerveza
– Mostaza
– Aceite de oliva

Mezclamos 2 cucharadas de mostaza con el resto de ingredientes. Disponemos sobre el cabello de medios a puntas. Dejamos que la mascarilla actúe de 20 a 30 minutos y retiramos.

3. Plátano

El siguiente tratamiento que os mostramos consiste en mezclar:
– 1 plátano
– 1 yogur
– Miel
– Aceite de coco

Realizamos una pasta con estos ingredientes. Ponemos en las puntas. Transcurridos 20 minutos, retiramos con agua tibia.


Fuente: Youtube

4. Keratina líquida

La keratina es el nuevo gran aliado de las mujeres para alisar y reparar el cabello. En esta receta de Belleza y Peinados, mezclamos la cantidad necesaria de keratina con:
– 4 cucharadas de arcilla blanca
– 4 cucharadas de aceite de coco

Integramos los tres ingredientes y ponemos la mezcla sobre el cabello limpio. Transcurridos 30 minutos, retiramos de forma rutinaria.

5. Mezcla de aceites

Yuya nos explica cómo hacer este tratamiento cuya clave es la mezcla de aceites que facilita la revitalización del cabello. Necesitamos:
– 2 cápsulas de vitamina E
– Aceite de coco
– Aceite de almendras
– Aceite de oliva
– Miel

Mezclamos los ingredientes al baño maría y dejamos que los aceites se tibien. Aplicamos por todo el cabello y dejamos reposar 30 minutos. Si queremos que sea más efectivo, podemos poner un gorro de baño sobre nuestro cabello mientras que el tratamiento actúa. Enjuagamos y lavamos con normalidad.


Fuente: Youtube

6. Aguacate

Destacamos en esta receta la importancia de la mezcla del aguacate con dos de los aceites más efectivos para tratar el pelo dañado, y que han sido esenciales en los tratamientos anteriores, el aceite de ricino y el de coco. Licuamos:
– Aceite de coco
– Aceite de ricino
– 1 plátano
– 1 aguacate
– 1 huevo
– Miel

Aplicamos la mascarilla y dejamos actuar 1 hora. Enjuagamos y lavamos el cabello con normalidad

7. Limón

Realizar el tratamiento de Mujer Bonita, solo requiere de los siguientes ingredientes:
– Zumo de limón
– Aceite de coco

Tomamos el doble de aceite que de zumo de limón para hacer la mezcla. Masajeamos el cabello y retiramos enjuagando y lavando con normalidad.

8. Papaya

Si queremos que nuestro cabello luzca hidratado, esta mascarilla intensiva podrá ayudarnos. ¡Estos son los ingredientes!
– Media papaya
– Aceite de oliva
– Aceite de aguacate
– Miel

Mezclar hasta conseguir una pasta. Colamos la mezcla y el aceite resultante lo aplicamos de medios a puntas. Podemos utilizar esta mascarilla una vez por semana.


Fuente: Youtube

9. Vinagre de manzana

Las propiedades del vinagre de manzana en nuestro cabello se concentran en revitalizarlo y darle el brillo perdido a lo largo del paso del tiempo. Blog de Soluciones Caseras nos invita a mezclarlo con agua y en pequeñas cantidades, aplicarlo sobre nuestro pelo. No necesitas lavarlo ni enjuagarlo. Mejor deja actuar durante todo el día.

10. Yogur

Fortalecer el cabello y repararlo es posible con la mascarilla que a continuación te presentamos y para la que necesitamos:
– Gel aloe vera
– 1 yogur
– 1 aguacate
– Aceite de almendras

Integramos todos los ingredientes. Lavamos el pelo y aplicamos la mascarilla. Dejamos media hora sobre nuestro cabello y retiramos enjuagando con agua fría o tibia

No te pierdas:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.