<
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » Salud » ¡Cuidado! Sentarte demasiado tiempo podría matarte

¡Cuidado! Sentarte demasiado tiempo podría matarte

Aún si eres una de esas personas que van de manera asidua al gimnasio, tomas largas caminatas o bien, juegas con tus amigos un partido de tu deporte favorito de vez en cuando, estás en un grave riesgo de morir.

Pero no te asustes, no es que hacer ejercicio sea malo, al contrario, lo que llega a serlo es lo que haces mientras no te ejercitas, digamos, en el trabajo, al sentarte.

Así es, no importa cuánto te ejercites, si eres de las personas que en el trabajo pasan horas sentado sin moverse esto aumenta el riesgo de sufrir una muerte temprana.

Según un estudio publicado por Annals of Internal Medicine existe una relación directa entre el tiempo excesivo que pasamos sentados y la mortandad anticipada, al menos eso se pudo observar tras estudiar a cerca de 8 mil adultos.

“Siéntate menos, muévete más” es el lema que la American Heart Association utiliza para combatir estas situaciones, para lo que se recomienda que los adultos tengan al menos dos horas y media de ejercicio de intensidad moderada a la semana, además de actividades para fortalecer los músculos al menos dos días por semana.

Sin embargo, lo más importante es que por cada 30 minutos que pasemos sentados, se tenga un breve momento de estiramiento y algo de ejercicio de al menos cinco minutos y si éste incluye una pequeña caminata, mucho mejor.

No olvides compartirlo con tus familiares y amigos!!!

Fuente:zumby
Loading...