<
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » CURIOSIDADES » Deberá aprender a cantar de nuevo: el amargo diagnóstico que los especialistas dieron a Shakira

Deberá aprender a cantar de nuevo: el amargo diagnóstico que los especialistas dieron a Shakira

Lo que le ocurre a un jugador de fútbol cuando se rompe los ligamentos, o a un guitarrista que sufre de artritis, puede fácilmente homologarse a la compleja dolencia de la que Shakira fue víctima hace pocos días. Tal como ella misma explicó a través de un comunicado de prensa en su perfil oficial de Instagram, su carrera vive el momento más complejo desde que comenzó hace ya más de veinte años. Tiene que ver con una hemorragia en sus cuerdas vocales y con cómo este problema la ha obligado a hacer una pausa indefinida en sus presentaciones, ensayos y composiciones musicales.

Según la información que entregó, el problema es un asunto que le “duele mucho” ya que deberá posponer obligatoriamente su gira internacional “El Dorado” debido a que los doctores así se lo han indicado. A su vez, se ha especulado sobre el regreso de la artista colombiana a los escenarios, cosa que podría suceder el 2018, siempre y cuando los especialistas le den el alta.

A post shared by Shakira (@shakira) on

“Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, motivo por el cual la semana pasada canceló algunos de sus espectáculos y este lunes anunció su retirada por al menos dos meses más: “La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, explicó la pareja de Gerard Piqué en el comunicado.

Yes this feels good! Shak #ElDoradoWorldTour #Rehearsals

A post shared by Shakira (@shakira) on

Aunque varias personas han puesto en duda la veracidad de las razones que ha dado Shakira para abandonar momentáneamente su carrera, los médicos especialistas consultados por BBC Mundo han puesto en relieve la gravedad de la afección que aqueja a la cantante desde hace ya varias semanas.

Steven M. Seitels, cirujano laringólogo estadounidense del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts, ha tratado a numerosos artistas que han sufrido el mismo problema que Shakira y según ha señalado, la dolencia en personas normales suele remitir con reposo y descanso, sin embargo, en el caso de los cantantes profesionales requiere una intervención quirúrgica ya que el daño en las cuerdas vocales es constante y volverá a serlo una vez terminado el periodo de receso.

Coming Friday… Este Viernes #PerroFielVideo @nickyjampr ShakHQ

A post shared by Shakira (@shakira) on

“El sangrado en alguna de las cuerdas vocales -en el caso de Shakira es la derecha- ocurre cuando hay vasos sanguíneos mal formados. Estos tienen varices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”, explicó el laringólogo que ha tratado a artistas como Lionel Richie, Steven Tyler, Sam Smith, Keith Urban e incluso Adele.

Además de lo señalado por Seitels, el director del Voice Center Hospital Langone de Nueva York, Milan Amin, explicó que para los cantantes es imprescindible medir cuánto, dónde y cómo hablan, justamente porque se mueven en sitios en los que hay mucho ruido y donde tienen que dar entrevistas, saludar a los fans, etcétera. Cosa que, según él, Shakira no había estado haciendo. Por otro lado, asegura que “la mayoría de estas estrellas del pop tienen una determinada forma de cantar”, pero que en muchos casos puede causar daños como el que ha experimentado Shakira.

Además, Amin señaló que hay técnicas de canto fundamentales para no presionar siempre las mismas zonas de las cuerdas vocales, técnicas que a partir de ahora Shakira deberá aprender obligatoriamente si no quiere que su carrera corra peligro de verse truncada para siempre.

Fuente: Upsocl
Loading...