<
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » Perder Peso » Los 10 alimentos más saciantes que ayudan a bajar de peso

Los 10 alimentos más saciantes que ayudan a bajar de peso

No hay que ser expertos para saber que se necesita mejorar la calidad de la comida y disminuir las raciones para poder perder peso, siempre complementando con ejercicio, sin embargo, esto es más fácil de decir que de hacer, ya que disminuir las porciones puede causar ansiedad, para evitar este malestar que genera el hambre y la falta de saciedad luego de comer es importante aprender que ciertos alimentos proveen un gran efecto saciante, es decir te mantienen lleno, por más tiempo que otros.

Lo mejor de estos alimentos es que suelen ser naturales y fáciles de conseguir, no tienes que gastar dinero buscando productos extraños en tiendas especializadas.

Entre los alimentos saciantes que no pueden faltar en tu dieta si buscas perder peso y no morir de hambre tienes diversas opciones, algunas son:

1. Avena:

este alimento es excelente para comer en el desayuno, es muy versátil, se puede preparar caliente o fría, como pudín o más líquido, la gran cantidad de fibra que contiene la avena es lo que brinda el poder que tiene para quitar el hambre por varias horas.

2. Aguacate (o palta):

el aguacate es una excelente opción para agregar en ensaladas o sándwiches, además, contiene grandes cantidades de grasas saludables que ayudan a disminuir el colesterol, sin embargo, es importante vigilar la porción ya que es alto en calorías.

3. Chocolate negro:

mientras más puro mejor, se recomienda que sea mayor de 70% negro, sin leche y sin azúcar, el cacao ayuda a disminuir la sensación de hambre por mucho tiempo, además, posee un potente efecto anti ansiedad que ayuda a controlar el apetito y las ganas de comer carbohidratos.

4. Frutos secos:

mucha gente no conoce los beneficios de los frutos secos ya que tienen mala fama porque son altos en calorías, sin embargo, consumir medio puñado de frutos secos al natural disminuye notablemente el apetito.

5. Huevo:

a pesar de la mala fama que tenía hasta hace unos años, ya se conoce que el huevo no aumenta los niveles de colesterol, es un alimento bajo en calorías, especialmente la clara, y puede utilizarse de muchas formas, se recomienda consumirlo especialmente en el desayuno.

6. Manzana verde:

el alto contenido de fibra en esta fruta ayuda a que disminuya considerablemente el apetito, es una excelente opción como merienda.

Foto: PixabayFoto: Pixabay

7. Vegetales verdes:

el brócoli y la lechuga son algunos de los vegetales que debes consumir diariamente pues te mantienen lleno por mucho más tiempo, excelente para el almuerzo o cena.

8. Jalapeños:

el picante natural contiene un agente saciante conocido como campsaicina, agregar un poco de picante a tus comidas es una excelente opción.

9. Carnes blancas:

la carne magra tiene un alto contenido en proteínas, la cual tarda en digerir más tiempo que otros alimentos, por eso te mantiene satisfecho por más tiempo.

10. Agua:

a veces los síntomas de deshidratación se confunden con hambre, por eso es importante consumir suficiente agua durante el día.

Fuente:zumby

Compártelo!!!

Loading...