4 Tips Para mantener una higiene dental Extraordinaria con tus hijos

La higiene dental es muy importante en los niños, ya que esta sienta la base su higiene bucal cuando sean hombres y mujeres. Como mamá hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo a evitar problemas dentales, como las caries, para que pueda lucir una sonrisa sensacional durante toda su vida.

Lo primero que debes saber es que el cuidado dental debe iniciar desde antes de la erupción de los primeros dientes de leche del bebé, por lo que si a tu pequeño aún no le nacen es recomendable que pases una toallita húmeda sobre sus encías para eliminar las bacterias.

Ahora bien, si los dientes ya le brotaron, estos son algunos consejos de cómo mantener sanos los dientes y encías de tu hijo que deberías seguir desde ya.


IMGORTHAND VÍA ISTOCK

 

1. Dale una dieta equilibrada


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los niños deben comer tres comidas equilibradas que incluyan frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos, indica Stephen Mitchell, director de odontología pediátrica pre-doctoral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama. Esto reduce su riesgo de desarrollar caries.

2. Ten cuidado con el biberón


MOODBOARD / MOODBOARD / THINKSTOCK

Ya sea que tu hijo utilice biberón o un vasito entrenador, el experto recomienda que sólo permitas que lo use en el momento de la comida. No dejes que lo lleve y traiga pegado en su boquita, ya que esto aumenta el contacto del azúcar con sus dientes y puede causarle “caries de biberón”.

3. Limita su consumo de azúcares


OKSUN70/ISTOCK/THINKSTOCK

De acuerdo con el doctor Mitchell, los alimentos dulces son los principales responsables de que los niños desarrollen caries, así que debes limitárselos a tu hijo. En un día normal, tu pequeño debe consumir una combinación de una o dos bebidas azucaradas, postres o dulces solamente.

4. Enséñale una rutina de limpieza


BANANASTOCK/THINKSTOCK

Como seguramente no lo podrá hacer sólo al inicio, procura cepillar la dentadura de tu hijo durante dos minutos al día, concentrándote en la unión entre dientes y encías. Utiliza hilo dental para remover los restos de comida entre los dientes. Hazlo hasta que pueda hacerlo solo.

Por último, ten presente que debes llevar a tu pequeño con un dentista pediátrico al menos dos veces al año.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.