Mantener La Amistad Con Tu Ex Podría Significar Que Eres Un Psicópata

¿Cómo te llevas con tus ex? ¿les sigues hablando? ¡Qué bien! O no tan bien, porque si es así te tengo malas noticias: es probable que seas un psicópata narcisista.

Un estudio hecho por un grupo de psicólogos de la Universidad de Oakland descubrió que aquellas personas con “rasgos oscuros de personalidad” son mucho más propensas a mantener el contacto con sus ex parejas.

Esto se debe a que la mayoría de las personas que lo hacen no tienen motivaciones nobles. Más bien, lo harían en pos de “avances estratégicos”: información, practicidad o posibilidad de seguir manteniendo relaciones sexuales.

remembers-con-tu-ex-1

 

El estudio observó a 861 sujetos que habían pasado por una ruptura. Se les consultó por su relación con ella y -en caso de ser buena- cuáles eran los motivos para seguir siendo amigos.

Al mismo tiempo, les hicieron cuestionarios para evaluar sus características narcisistas, maquiavélicas y psicopáticas  y así cruzar la información obtenida.

La mayoría de los participantes de este estudio, que fue publicado en la revista Personality and Individual Differences, dijeron mantener el contacto por los vínculos que habían creado o la confianza sostenida entre los dos.

Pero quienes habían obtenido una elevada puntuación en rasgos oscuros de la personalidad, solían justificar el contacto con sus ex porque podían sacar un beneficio de ello, como la posibilidad de tener sexo.

“Aunque nominalmente un ruptura marca el final de una relación romántica, esta investigación sugiere que el intercambio de recursos entre ex-parejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación”, escriben las responsables del estudio, Justin Mogilski y Lisa Welling.

remembers-con-tu-ex-2

 

“A lo largo de dos estudios, hemos identificado las razones para seguir siendo amigos tras una ruptura y apuntado como la importancia de dichas razones varía según el sexo y la personalidad”, añaden.

“Esta investigación se basa en literatura que examina la amistad entre distintos sexos y sugiere que las amistades post-relaciones funcionan de manera similar en la medida que permiten un intercambio continuado de recursos deseables”.

Básicamente, seguimos en contacto con nuestras ex parejas porque creemos que podemos sacar provecho de ello ¿De verdad no les parece psicópata?

 

¿Qué te parece? Compártelo!!!

 

Fuente:tronya
Loading...