<
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » CURIOSIDADES » Plantas con sentimientos: Las plantas que pueden llegar a sufrir cuando nos las comemos

Plantas con sentimientos: Las plantas que pueden llegar a sufrir cuando nos las comemos

Hoy día tenemos carnívoros, vegetarianos, veganos, frugívoros… y una cantidad inmensa de nombres dependiendo en qué se base tu alimentación. Cada uno defiende su pensamiento y sus principios pero no hay que olvidar que hay que respetar al resto.

Los carnívoros suelen ser lo que más críticas reciben por comer animales y “hacerles sufrir”. Pues bien, si alguna vez te han criticado por ello ahora podrás defenderte ya que un reciente estudio ha demostrado que las plantas también sufren cuando nos las comemos. 

Las plantas también tienen sentimientos

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri, Estados Unidos, ha demostrado que las plantas pueden sentir cuando nos las estamos comiendo y, atento, no les gusta nada.

Este estudio fue realizado sobre la familia de las Arabidopsis, que son un grupo de plantas herbáceas de la familia de las brasicáceas y están muy relacionadas con la col y el brécol. 

Los investigadores grabaron audios que  recogían las vibraciones que emitía la planta cuando se las estaba comiendo para evaluar si podían sentir o no.

El experimento fue llevado a cabo estudiando las vibraciones producidas por factores externos así como las que se producen naturalmente por el ruido del viento y otros sucesos.

Se determinó que cuando las plantas sienten o “escuchan” las vibraciones de los mordiscos, por ejemplo, de una oruga, envían más cantidad de aceites por sus tallos. Sin embargo, no reaccionaban ante las vibraciones de la naturaleza.

Heidi Appel, investigador y jefe del Departamento de Plantas en la Universidad de Missouri, estableció que las vibraciones producto de la alimentación de otras especies provocan cambios en el metabolismo de las plantas y crean químicos defensivos para protegerse de dichos atacantes externos.

Es curioso descubrir datos como este que demuestran que todos los seres vivos tienen sentimientos y formas de defenderse. La próxima vez que alguien te acuse de comer carne y hacer sufrir a un animal recuérdale que las plantas también saben qué les está pasando. 

¡Comparte esta curiosidad acerca de las plantas con todos tus amigos!

Fuente:rolloid
Loading...