Miércoles , febrero 22 2017
Home / Curiosidades / Según estudios, los bebés cantan desde el vientre materno y tienes que hacer esto…

Según estudios, los bebés cantan desde el vientre materno y tienes que hacer esto…

Un estudio realizado en el Instituto Marqués de Barcelona comprobó que los bebés cantan desde el vientre materno; bueno, no exactamente, pero algo así, te explico.
Esta investigación, encabezada por la Doctora Marisa López-Teijón, descubrió que los bebés están en contacto con el mundo exterior desde mucho antes de lo que se imaginada, y esa conexión va más allá de sólo escuchar a su alrededor.
El estudio analizó las reacciones de los bebés de apenas 16 semanas de gestación mientras eran vistos a través de una aparato de ultrasonido. Se les puso música cerca del área genital de la madre; el 87% de los pequeños reaccionaron abriendo la boca y moviendo la lengua, y el 50% de ellos sacando la lengua  en su máxima capacidad. Así comienzan a explorar el registro de sus voces, es la fase previa al habla.

Algo increíble de la investigación fue el descubrir que ante ruidos disonantes o sin sentidos no se activaron estos circuitos de neuronas en el cerebro de los niños.
A decir del profesor de la Universidad de Barcelona, Alberto Prats, el saber que desde la semana 16 de gestación los pequeños ya escuchan la música y la voz de la madre es importante, ya que el hablar con ellos o cantarles estimula sus cerebros en el área de la comunicación, el lenguaje, la inteligencia y fortalece el lazo con los padres.

 

Otra ventaja de descubrir que los bebés escuchan desde tan temprano en el embarazo, y no a partir de las 26 semanas de gestación, como antes se creía, es que se puede detectar la sordera desde mucho antes, y no esperar a que el pequeño nazca para descubrirlo.
Por primera vez, según la Doctora López-Teijón, “hemos logrado comunicarnos con el feto
 
Me parecen asombrosos estos resultados, más si tomamos en cuenta que a las 16 semanas de gestación un bebé mide apenas unos 11,5 centímetros y pesa alrededor de 100 gramos; es del tamaño de un aguacate (o palta), un aguacate que abre la boca y saca la lengua!!
Y tú, ¿Sueles cantarle a tu bebé o hablar con él en el embarazo, lo hacías? Platícanos en los comentarios.
Así qe los científicos recomiendan escuchar buena música durante el embarazo. 

Seguro que después de leer esto no dudarás en hacerlo.

No olvides compartirlo si te ha gustado!!!

 

Fuente:porque
Loading...

Check Also

Fue discriminada por su raza y su peso. Esta profesora de yoga tiene un inspirador mensaje que darte

Es una voz única y tiene mucho que decir. Jessamyn Stanley es una profesora de ...

Pon Una Moneda En El Congelador Cuando Salgas De Viaje ¡Podría Ahorrarte Muy Malos Ratos!

Este truco te servirá cada vez que salgas de vacaciones. Cuando estamos fuera de nuestro ...

Close