<
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » COCINA » Según la ciencia, así es como puedes reconocer si un chocolate es de buena calidad

Según la ciencia, así es como puedes reconocer si un chocolate es de buena calidad

Comer chocolate es una delicia y en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de este exquisito alimento, pero ¿sabes cuál barra de chocolate es en realidad la mejor?

Si es que quieres comprar el chocolate perfecto y no gastar tu dinero en uno de baja calidad, se puede identificar un buen chocolate con solo leer su etiqueta, tal como enseñan especialistas.

¿Cómo reconocer un buen chocolate?

Vas al supermercado y quieres comprar chocolates para regalar o simplemente disfrutar, pero son tantas las variedades de marcas y nombres que escoger no es fácil, en vez de creer que un chocolate es de calidad por su envase o nombre hay formas de determinar que se trata de un buen producto.

Megan Giller, experta en críticas de alimentos y autora del libro Bean-to-Bar Chocolate: America’s Craft Chocolate Revolution (2017), explica cómo interpretar la etiqueta de una barra de chocolate para conocer su calidad.

Lo primero y más importante es buscar qué porcentaje de cacao posee. A mayor porcentaje de cacao más puro y mejor es el chocolate y uno bueno tendrá esta información visible, si es menos del 10 % ni siquiera podría ser llamado chocolate según las regulaciones de Estados Unidos. Hay que asegurarse que la fecha de elaboración sea reciente, ya que el que sea fresco le agrega un plus a nivel de calidad.

Los ingredientes que no deberías encontrar en un buen chocolate

Identificar un chocolate de mala calidad no es fácil ya que no basta con conocer qué porcentaje de cacao posee, por eso debes estar atento a ciertos ingredientes utilizados en su elaboración.

Si es que entre los ingredientes de la barra de chocolate te encuentras con elementos como vainillin o extracto de vainilla artificial (suelen decir que es idéntica a la original) y PGPR (Polirricinoleato de Poliglicerol), estás ante un chocolate de mala calidad llena de químicos artificiales utilizados para darle textura y sabor que un buen chocolate no necesita. Si dice aceite vegetal o de manteca en vez de manteca de cacao es una mala señal, lo mismo sustitutos de leche o endulzantes artificiales

Otro ingrediente que resulta sospechoso es licor de chocolate o hecho con chocolate, ya que significa que está fabricado con un extracto de un elemento creado artificialmente y que no proviene directamente del grano de cacao como esperaríamos en un chocolate real.

Que un chocolate sea de marca conocida no significa que te puedas confiar, ya que muchos supuestos fabricantes suelen comprar chocolate al por mayor y luego darle un envase y nombre que le haga parecer elegante.

Si en vez de «Fabricado por» te encuentras con «Distribuido por» y, además, no se incluye un solo país de origen es muestra de que se trata de un chocolate cuyo proceso de elaboración fue masiva hay que dudar acerca de su calidad.

En cambio, si es que se indica cuál es su origen y características sobre los granos de cacao utilizados es más probable que estemos ante un chocolate de buena calidad y no de producción industrial llena de elementos artificiales.

Identificar un chocolate de calidad puede parecer difícil, pero si lees bien la etiqueta buscando pistas e ingredientes clave podrás comprar este exquisito alimentos sabiendo que se trata de un producto de bien nivel y no una farsa.

Fuente:vix
Loading...